Hablar de los 20 años de Valenzuela Herrera & Asociados® es hacer un viaje al pasado y recordar el inicio de un sueño que fue consolidando nuestro fundador, el Doctor Augusto Valenzuela Herrera. Él, desde su comienzo en la vida universitaria, se inclinó por especializarse en Derecho Laboral ya que, aunado a sus estudios, trabajaba en un bufete con abogados laboralistas, quienes influyeron en su formación y percepción del Derecho. Es por ello que, al graduarse de la Universidad Rafael Landívar, se propuso como meta lograr independencia profesional con la formación de un bufete propio, que estuviera bajo su dirección y sus propios ideales, dando paso entonces a la creación formal de Valenzuela Herrera & Asociados®.

Como todo emprendimiento, ello significó establecer una visión y misión, una lucha por cimentar un bufete profesional que brindara servicios de asesoría y consultoría empresarial, para así lograr un posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional. Estas dos décadas han representado la ardua labor de un equipo que paulatinamente ha ido creciendo y que actualmente cuenta con veinte colaboradores, entre abogados, asistentes jurídicos, procuradores y personal administrativo.

Valenzuela Herrera & Asociados® ha brindado servicios profesionales de asesoría laboral en el área preventiva correctiva, negociación colectiva y litigio desde sus inicios. Sin embargo, hace más de diez años introdujo la asesoría corporativa con la intención de expansión en otras áreas afines y de brindar servicios integrados para sus clientes. Hoy en día, con base en esos valores que fueron su raíz y fundamento, continúa promoviendo y divulgando la cultura de respeto a los derechos laborales. Desde el inicio, el bufete ha trabajado para prestar servicios profesionales creativos, éticos, competitivos, de excelencia, tanto a nivel nacional como regional, respondiendo a las necesidades y requerimientos de las empresas, de manera ágil y eficiente, ofreciendo soluciones integrales y confiables para sus clientes.

Han pasado 20 años desde la fundación de Valenzuela Herrera & Asociados® y creemos que hemos alcanzado nuestra meta de ser reconocidos como un bufete de abogados líder en la prestación de servicios de asesoría integral a las empresas, brindándoles soluciones vanguardistas a sus necesidades, tomando en cuenta las regulaciones laborales actuales y las tendencias modernas e internacionales en el mundo del trabajo.

Estas dos décadas nos han permitido conocer a muchas personas con quienes hemos compartido, trabajado y aprendido. A cada una de ellas, a quienes recordamos y reconocemos por sus nombres, pero también a aquellas que pasaron anónimamente un día cualquiera como una brisa deseamos decirles sinceramente ¡gracias!

Les agradecemos por estos 20 años de apoyo y confianza en nosotros, pero estamos aún más ansiosos por servirles los años que están por venir. Nuestro compromiso ha sido y es facilitar a las empresas el conocimiento para poner en práctica la legislación laboral, por lo que continuamos diseñando estrategias, programas, conferencias, seminarios y diplomados con temas de actualidad.

Y finalmente, unas palabras de nuestro fundador, Augusto Valenzuela Herrera:

Pensar en esos 20 años desde que empezó este viaje… recorrer cada uno de los momentos buenos y los no tan buenos, definitivamente genera sentimientos encontrados…

Pero aquí estoy, con 20 años de continuo aprendizaje a cuestas, con mucha experiencia acumulada, con dificultades y alegrías, con logros y fracasos… pero definitivamente, en todo momento, con mucha gratitud a Dios y luego mi agradecimiento a todas las personas e instituciones que me han acompañado en este camino. En especial, estoy muy agradecido con mis colaboradores, familiares, amigos, excolaboradores, en general con todas las personas que han pasado por este bufete y que han puesto su granito de arena para que este sueño se hiciera realidad, que nos compromete a ser cada día mejores.

Augusto Valenzuela Herrera

Fundador, Valenzuela Herrera & Asociados

¿Desea más información?

Recibirá en su bandeja de entrada boletines con la información más reciente sobre Derecho Laboral y Corporativo, así como información sobre los eventos que llevamos a a cabo.

Terminos

Suscripción exitosa