Traducciones

El fenómeno de la globalización ha eliminado las barreras comerciales y ha generado nuevas relaciones y negocios entre los países y las personas, así como el intercambio de documentos en distintos idiomas, principalmente el inglés. Ante esto crece la necesidad de comunicar el contenido de documentos que deban surtir efectos en Guatemala o en el extranjero, por lo que Valenzuela Herrera & Asociados® también ofrece servicios de traducción jurada español-inglés / inglés-español, con especialidad en traducción de documentos legales y académicos.

Traducciones juradas

Traducciones juradas

Aquellas que para tener validez legal y surtir efectos jurídicos en Guatemala requieren firma y sello de traductor autorizado en la República. El traductor da fe pública de la veracidad del contenido de la traducción certificando que se trata de una traducción completa, fiel y exacta del documento original.
Traducciones libres

Traducciones libres

Aquellas que no requieren firma y sello del traductor para su validez.

Servicios Notariales

Servicios Notariales

  • Apostillado, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, de documentos extendidos en Guatemala que surtirán efectos en el extranjero.
  • Apostillado, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, de documentos provenientes del extranjero que surtirán efecto en Guatemala.
  • Protocolización de documentos provenientes del extranjero.
  • Elaboración y legalización de documentos notariales que deban surtir efectos en los Estados Unidos de América.
Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

Dirección y procuración del trámite para la obtención del título de traductor jurado ante el Juez Civil y Ministerio de Educación de Guatemala y asesoría completa hasta la obtención del título respectivo.

¿Tiene dudas adicionales? Será un gusto ayudarle a resolverlas.