Emprendedores, Startups y MIPYMES

Guatemala es el país latinoamericano con uno de los más altos índices de emprendimiento de la región, sin embargo carece de una infraestructura legal adecuada que permita proteger e impulsar a estos pequeños negocios; por lo tanto, para ellos es difícil ser sostenibles y rentables, así como cumplir con la legislación vigente en el país. Ante esta necesidad, Valenzuela Herrera & Asociados® ha creado una división especializada en asesoría para empredendores, startups y MIPYMES con la cual busca apoyar a los pequeños empresarios en relación al cumplimiento mínimo de obligaciones legales para que obtengan las herramientas que les permitan elevar su nivel de competitividad en el mercado.
Asesoría laboral

Asesoría laboral

Asesoría y orientación para nuevos empresarios en el cumplimiento de obligaciones laborales mínimas, así como asistencia en la elaboración de documentos básicos para contratación y manejo de personal, tales como: contratos de trabajo, modelos de comprobantes de pago laborales, procesos disciplinarios, finiquitos laborales, entre otros.
Asesoría corporativa

Asesoría corporativa

Asesoría y orientación para nuevos empresarios en la creación de empresas individuales o sociedades mercantiles y en la obtención de las patentes de comercio respectivas con el objeto de crear la estructura legal básica para poder manejar una empresa, así como asesoría en el diseño de contratos que se adapten a los modelos de negocios y procesos de innovación de estas nuevas empresas.
Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

Asesoría en la inscripción y registro de marcas, nombres comerciales, eslogans y similares, con el objeto de proteger la exclusividad de derechos sobre las nuevas ideas o emprendimientos.

Emprendedor

Aquel que identifica una necesidad en su entorno y decide crear una empresa en solitario asumiendo la totalidad del riesgo.

 

Startups

Empresa emergente encaminada a crear un nuevo modelo de negocio, la cual se apoya, principalmente, en la tecnología y la innovación.

MIPYMES

Micro, pequeñas y medianas empresas que realizan actividades de transformación, servicios o comercio, y se caracterizan por tener de 1 a 200 trabajadores, respectivamente, y mantener un cierto promedio de ventas anuales.

¿Tienes dudas adicionales? Será un gusto ayudarte a resolverlas.

¿Qué tipo de negocio manejas? (Opcional)