Como consecuencia de las disposiciones presidenciales emitidas el 17 de mayo de 2020, las autorizaciones de transporte de trabajadores de empresas emitidas por el Ministerio de Economía quedaron sin vigencia. Esto hace necesario que las empresas soliciten nuevamente la autorización ante dicho Ministerio a través la página web mineco.gob.gt

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE REALIZAR LA SOLICITUD

  1. Si la empresa cuenta con trabajadores que se transportan en vehículo propio, debe solicitar autorización individual para cada uno de los vehículos.
  2. Si los trabajadores con vehículo propio apoyan en transportar a otros trabajadores de la misma empresa, se debe indicar en el formulario de solicitud el número de trabajadores que transporta en su vehículo.

RECOMENDACIONES AL OBTENER LA SOLICITUD

  1. El Ministerio de Economía enviará la autorización vía correo electrónico a la dirección señalada en la solicitud, la cual debe ser impresa, firmada por el representante legal, propietario o responsable de la empresa y deberá llevar el sello de la empresa en cada una de sus hojas.
  2. El piloto o el conductor responsable del traslado de empleados deberá llevar impreso: a) la autorización; y, b) el texto que aparece al momento de finalizar de llenar el formulario de solicitud, el cual también deberá ser firmado y sellado.
  3. Se recomienda que los pilotos o conductores encargados del traslado de empleados también porten una carta con membrete de la empresa, firmada y sellada por el representante legal, propietario o encargado, indicando: a) Que las personas que se transportan en el vehículo laboran para la empresa; b) Nombre completo de cada trabajador que transporta; c) DPI; d) Puesto que desempeña cada trabajador; e) Dirección de la residencia del trabajador; f) Dirección de la empresa (lugar de trabajo); g) Teléfono de contacto; y, h) Lugares donde puede circular

¿Desea más información?

Recibirá en su bandeja de entrada boletines con la información más reciente sobre Derecho Laboral y Corporativo, así como información sobre los eventos que llevamos a a cabo.

Terminos

Suscripción exitosa