El 10 DE AGOSTO DE 2020 fue publicado en el Diario de Centroamérica el Acuerdo 4-2020 de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (IRTRA), el cual entró en vigencia el mismo día.

Este Acuerdo tiene por objeto autorizar diferir el pago del impuesto de recreación a los patronos del sector privado, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de 2020. En consecuencia, el mismo no estará sujeto a ningún recargo por mora e intereses resarcitorios.

Los patronos que no puedan continuar efectuando el pago de las cuotas patronales de junio, julio y agosto 2020 en los plazos habituales, podrán pagarlas en forma diferida en cualquiera de las dos opciones siguientes:​

  1. Diferir los pagos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020;
  2. Distribuir el importe total del pago, en 15 cuotas mensuales, a partir del mes de octubre del año en curso, y cuyo pago realizarán juntamente con las contribuciones que efectúen al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de acuerdo al procedimiento establecido por la Junta Directiva.

¿Desea más información?

Recibirá en su bandeja de entrada boletines con la información más reciente sobre Derecho Laboral y Corporativo, así como información sobre los eventos que llevamos a a cabo.

Terminos

Suscripción exitosa